Periódico Madera

Les recomendamos entrar a la pagina del peridodico madera que por cierto ya no es clandestino: http://www.periodicomadera.com
Tercera y ultima parte.

Editorial

"Todo ha sido dicho ya; pero como nadie presta atención a ello, tenemos siempre que comenzar de nuevo desde el principio" André Gide

Por tanto, va de nuez el editorial del primer número de la Revista OLMECA vocero de los desprotegidos, lanzada al "mercado intelectual veracruzano" el mes de enero de 2000 (hace poco más de una década) :

Hoy añado: Por el respeto irrestricto a los derechos y la vida de los animales, las plantas y la biodiversidad en general. Por el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad y de los hombres por el número de hijos que han de procrear, si a los matrimonios de parejas del mismo sexo y si al derecho de estas parejas a adoptar infantes.

POR UNA DEMOCRACIA DIRECTA, NO A LA "DEMOCRACIA" REPRESENTATIVA. ¡¡¡FUERA ZÁNGANOS, QUE NO REPRESENTAN SINO SUS INTERESES Y LOS DE SUS PARTIDOS POLÍTICOS, DE LAS CÁMARAS DE DIPUTADOS Y DE SENADORES!!! SI AL PLEBISCITO, LA CONSULTA POPULAR Y EL REFERENDUM.

POR EL RESPETO IRRESTRICTO DEL VOTO DEL PUEBLO, DE LA VOLUNTAD POPULAR. NO A LA EXPLOTACIÓN DEL TRABAJO DE LOS MENORES DE EDAD. NO AL SALARIO MÍNIMO. SI A UN SALARIO DIGNO Y DECOROSO PARA LOS TRABAJADORES DEL CAMPO Y LAS CIUDADES. (DE PREFERENCIA NO A LA EXPLOTACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE, NO A LA EXPLOTACIÓN DEL TRABAJO ASALARIADO). RESPETO AL TRABAJO SEXUAL Y AL TRABAJO DOMESTICO. RESPETO A LA DIVERSIDAD DE GÉNERO Y DE PREFERENCIA SEXUAL.

sábado, 21 de agosto de 2010

Receta para combatir la corrupción

 

        En la sociedad mexicana, no es la corrupción la peor de las pestilencias, es la impu nidad. Y el más grave disparate es pensar que se puede remediar por medios violentos; craso error. El imperio de las tinieblas se puede combatir únicamente con la radiante luz de la verdad. Enfoquemos ese poderos haz de luz a la cara de los corruptos y los cí nicos y la impunidad, como manto funerario, lúgubre y pestilente, caerá blandamente sobre la casta faz de la madre tierra y en su estruendosa y sutil caída, se abrirá paso hasta llegar a lo más profundo del Hades, del averno.

De hecho esto puede parecer el análisis de un s er trastornado de sus facultades mentales, pero no hay que olvidar que la locura es el más poderoso escudo de los ge nios y ni los gobiernos espurios, los partidos políticos o las efímeras instituciones me nores pueden alcanzarlo, y menos vulnerarlo.

La ocasión: A principios del presente año hube menester viajar a la ciudad de México, D. F. a publicar un par de libros que abordan, justamente, el grave problema de la pobreza extrema, el desempleo y la violencia generalizada.

A fin de que mi vivienda y las dos perritas que me acompañan en mis horas de tristeza y soledad, no quedaran solas y por lo tanto expuestas, mi hija y su novio via jaron desde la violentísima ciudad de Chihuahua, del Estado del mismo nombre, y se asentaron, no se por cuanto tiempo, en esta bella, casta y honorable ciudad. (Se pretende turistica pero es xenofóbica: cóncabo y convexo)

Evidentemente ninguno tenía o tiene trabajo, pero con los escasos recursos que trajeron, mi hija se dedicó a mostrar a su novio las extraordinarias belle zas naturales y turísticas del Estado, que él, por supuesto, desconocía. Entre otras, y toda vez que ambos son jóvenes y gozan de cabal salud, los “antros”.

         Tomaron un par de cervezas, no por abstinencia, sino por escasez de recursos y seguramente muy a su pesar, y bailaron hasta el cansancio.

Eran las 23 horas. (si, a la hora en que se acuestan los gallos y los niños, pero qué quieren, no había suficiente dinero para trasnochar y menos para parrandear.

        Al retirarse a descansar, el novio condujo su automóvil, que, como es  natural, por ta placas del Estado más extenso de la República mexicana y de inmediato fueron abor dados por una patrulla, asignada ahí, con toda razón y justicia, para cuidar la seguri dad de los ciudadanos, del entorno y de los turista, muy en lo particular.

       El ilícito: Para no hacer demasiado extenso y denso este modesto repor taje, diré que, en aras de resguardar el orden y buen funcionamiento de una ciudad que aspira a ser destino turístico y pasando por alto el hecho de que ambos jóvenes carecían de trabajo y por lo tanto de recursos, un venal funcionario municipal, de nombre  Belisario Gámez, “jefe de liberaciones” de Tránsito Municipal (si, ese que se encarga de “liberar” los automóviles secuestrados y extiende la púdica mano para reci bir los “ensobrados” sobornos, que deberá entregar, a su vez, previo cobro de su parti cipación en el botín) a su jefe Arturo Garsía, Director de Transito Municipal quien a su vez, y siguiendo el mismo procedimiento, deberá hacer entrega (no se si del dinero den tro del sobre o ya libre de toda pudicia, enseñando por tanto su impúdico formato, que exhibe en la maltratada y sucia cara la de un héroe de la patria, ya sea del “Bicentenario de la Independencia” o de la “Revolución”, que nos dieron Patria y Libertad.


Aunque parezca repetitivo, pero así son los trámites de burocráticos, hasta en tre los delincuentes, Arturo Garsía deberá hacer lo propio con su jefe, el Presidente Municipal, Miguel Moloch Yunes Márquez, este a su vez con su jefe (aunque pertenezca a otro partido, pero es el que manda la “lana” para el presupuesto muni cipal y además tienen las mismas mañas y apetitos), el Sr. Gobernador del Estado, el negro” infiel.

Antes la cadena no terminaba ahí, pues de toda la doliente República se tenía que hacer un abultado “tamal” para entregárselo al Secre. de Seguridad Pública y es te al mero mero. Pero esta larga, larguísima cadena se rompió el año 2000.

       Por fortuna pasaba por la ciudad, en ese lastimoso y triste momento, mi otra hija que, entre suspiros de justificada indignación y tristemente resignada, prestó el di nero a su atribulada hermana a fin de que no fuera a dar, en un acto extremo de “justi cia veracruzana y exaltación de apoyo a la industria sin chimenea”(el turismo, no la corrupción), con sus juveniles y rebeldes huesos a la cárcel.

          Pienso que se puede reconstruir sin mucho esfuerzo e imaginación el triste cua dro de los tres jóvenes que temblando de indignación e impotencia: lloraron largo, lar go rato, como también se puede imaginar el cuadro de indignación, furia desenfrena da, espumeante rabia que manifesté cuando, por vía telefónica, y tratando de suavizar los aberrantes, bochornosos hechos, para no desatar la ira que desde ya sabían que me invadiría y pues me conocen, me dieron la extravagantemente, “triste” noticia.

            Quiere decir que mis esfuerzos por impulsar un México más justo y equitativo, mis libros encamina dos al mismo fin, mi revista, los periódicos que he funda do y dirigido, mis colaboraciones editoriales en revistas nacionales de defensa de los derechos humanos... mi crucifixión (por cierto por ahí tenemos un pollito que comérnos, Sr. infiel) en defensa de la naturaleza, los desempleados y los que menos tienen...

  ¡¡¡Han valido madre!!! Es lo que piensan, con toda segu ridad estos sátrapas.

        Pues bien, es bueno saberlo, pues a partir de este momento voy a contar los mi nutos para ser testigo de uno de dos acontecimientos, o de ambos, que desde luego pienso, nada tendrán de extraordinarios ni supranormales:

I.- Que en el mismo sobre en que mis hijas le entregaron los tres mil pesos, que necesitaban, no para mantener a miembros de esta banda de miserables que diz que nos gobierna, sino para vivir y aún comer, (pues han de saber que por decoro, pudor y vergüenza, así lo solicitó el venal “funcionario público”), les sean devueltos. esos tres mil pesos. Que no son producto de la rapiña o de una carroñera extorsión, como este vil sujeto, integrante de la más enajenante y siniestra “canalla” supone, presume y/o acostumbra, sino del trabajo limpio y honrado de gente noble, trabaja dora y buena, como lo es casi todo el pueblo de México y muy en especial la ciuda dania de nuestro Estado, que paga sus impuestos para que de ahí sean pa gados los salarios de estos infames mercenarios de la injusticia, el trafique y la sin razón; o 

II.-Que este desgraciado y vil sujeto me mande matar (se guramente no tiene los cojones para hacerlo cara a cara como sí los tiene para extorcionar al pueblo. Quiero ser un número más de las aviesas y estrambóticas estadísti cas que enlutan la sociedad mexicana y que abultan aún más el de por sí lóbrego número de civiles y periodistas asesinados impunemente en esta masacre inútil en que nos tiene inmersos el mal gobierno, federal, estatal y mu nicipal; ya conocemos sus nombres), por que si no lo ha ce, yo le informo, desde ya, así, de frente, como hacen los hombres, no los chacales, que voy a acabar con él y con esa banda de tránsfugas de la impunidad, miserables moscas panteoneras, como merecen: a periodicazos. Pu blicando verdades de a kilo, o mejor, de a toneladas, co nocidas por la sociedad entera, pero yo lo haré para res tregárselos públicamente en la cara, cual papel higiénico usado, para limpiar sus asquerosas y hediondas fauces. Próximamente publicaré sus fotografías, las de sus fami liares y amigos y su dirección y teléfno, para que usted los reconozca.



Cueva de ladrones. 


. Lugar de la detención por no poner direccionales (seguramente se iba a seguir de frente.



“Lotes de seguridad” don de la siniestra” banda” res guarda los vehículos rapta dos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario