Periódico Madera

Les recomendamos entrar a la pagina del peridodico madera que por cierto ya no es clandestino: http://www.periodicomadera.com
Tercera y ultima parte.

Editorial

"Todo ha sido dicho ya; pero como nadie presta atención a ello, tenemos siempre que comenzar de nuevo desde el principio" André Gide

Por tanto, va de nuez el editorial del primer número de la Revista OLMECA vocero de los desprotegidos, lanzada al "mercado intelectual veracruzano" el mes de enero de 2000 (hace poco más de una década) :

Hoy añado: Por el respeto irrestricto a los derechos y la vida de los animales, las plantas y la biodiversidad en general. Por el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad y de los hombres por el número de hijos que han de procrear, si a los matrimonios de parejas del mismo sexo y si al derecho de estas parejas a adoptar infantes.

POR UNA DEMOCRACIA DIRECTA, NO A LA "DEMOCRACIA" REPRESENTATIVA. ¡¡¡FUERA ZÁNGANOS, QUE NO REPRESENTAN SINO SUS INTERESES Y LOS DE SUS PARTIDOS POLÍTICOS, DE LAS CÁMARAS DE DIPUTADOS Y DE SENADORES!!! SI AL PLEBISCITO, LA CONSULTA POPULAR Y EL REFERENDUM.

POR EL RESPETO IRRESTRICTO DEL VOTO DEL PUEBLO, DE LA VOLUNTAD POPULAR. NO A LA EXPLOTACIÓN DEL TRABAJO DE LOS MENORES DE EDAD. NO AL SALARIO MÍNIMO. SI A UN SALARIO DIGNO Y DECOROSO PARA LOS TRABAJADORES DEL CAMPO Y LAS CIUDADES. (DE PREFERENCIA NO A LA EXPLOTACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE, NO A LA EXPLOTACIÓN DEL TRABAJO ASALARIADO). RESPETO AL TRABAJO SEXUAL Y AL TRABAJO DOMESTICO. RESPETO A LA DIVERSIDAD DE GÉNERO Y DE PREFERENCIA SEXUAL.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Alabarse a si mismo es bueno, sobre todo si no hay quien lo haga, por envidia o por resentimiento hacia el hombre superior. "mientras los envidiosos murmuran, el genio crece, a la lrga aquellos quedan oprimidos y este siente deseos de compadecerlos, para impedir que sigan muriendo a fuego lento" "Ser viejo es ser mediocre, con rara excepción. La máxima desdicha del hombre superior es sobrevivirse a sí mismo y nivelarse a los demás" José Ingenieros (evidentemente habla de la vejez de la mente, de los valores, de las virtudes, no de los años acumulados en juventud, que es la plenitud de la vida. lo otro... lo otro es simpe decrepitud moral). Para todas mis bienamadas jovenes que han acumulado algunos años, que es lo mismo que acumular experiencias y por lo tanto sabiduría, bondad y generosidad. Sergio Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario