Periódico Madera

Les recomendamos entrar a la pagina del peridodico madera que por cierto ya no es clandestino: http://www.periodicomadera.com
Tercera y ultima parte.

Editorial

"Todo ha sido dicho ya; pero como nadie presta atención a ello, tenemos siempre que comenzar de nuevo desde el principio" André Gide

Por tanto, va de nuez el editorial del primer número de la Revista OLMECA vocero de los desprotegidos, lanzada al "mercado intelectual veracruzano" el mes de enero de 2000 (hace poco más de una década) :

Hoy añado: Por el respeto irrestricto a los derechos y la vida de los animales, las plantas y la biodiversidad en general. Por el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad y de los hombres por el número de hijos que han de procrear, si a los matrimonios de parejas del mismo sexo y si al derecho de estas parejas a adoptar infantes.

POR UNA DEMOCRACIA DIRECTA, NO A LA "DEMOCRACIA" REPRESENTATIVA. ¡¡¡FUERA ZÁNGANOS, QUE NO REPRESENTAN SINO SUS INTERESES Y LOS DE SUS PARTIDOS POLÍTICOS, DE LAS CÁMARAS DE DIPUTADOS Y DE SENADORES!!! SI AL PLEBISCITO, LA CONSULTA POPULAR Y EL REFERENDUM.

POR EL RESPETO IRRESTRICTO DEL VOTO DEL PUEBLO, DE LA VOLUNTAD POPULAR. NO A LA EXPLOTACIÓN DEL TRABAJO DE LOS MENORES DE EDAD. NO AL SALARIO MÍNIMO. SI A UN SALARIO DIGNO Y DECOROSO PARA LOS TRABAJADORES DEL CAMPO Y LAS CIUDADES. (DE PREFERENCIA NO A LA EXPLOTACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE, NO A LA EXPLOTACIÓN DEL TRABAJO ASALARIADO). RESPETO AL TRABAJO SEXUAL Y AL TRABAJO DOMESTICO. RESPETO A LA DIVERSIDAD DE GÉNERO Y DE PREFERENCIA SEXUAL.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Consideraciones simples

Consideraciones simples, pero necesarias, para el buenfuncionamiento de la sociedad humana (sin ignorar que las termitas se organizan bien sin necesidad de la intervención de termitas “intelectuales” y doctas). 


La sociedad actual (la historia no interesa para efectos de este mediocre y pusilánime análisis teórico disfrazado de ensayo) padece (únicamente estoy hablando del 99% de la población, los demás viven más o menos bien):

a).- Pobreza, (pobreza extrema le llaman, aunque yo, humildemente pienso (luego existo, aunque de esto no estoy muy seguro, aún) que toda pobreza es extrema, hasta la de sentimientos, la moral –dije moral, no amoral- la ética, etc.), hambre, enfermedades, ignorancia, olvido, desamor, esclavitud; está atado, con cadenas invisibles e indestructibles, a ese “algo” que hace sufrir al ser humano, falta de empleo, falta de oportunidades (y desde luego todos los males que esta “enfermedad incurable” conlleva), ansiedad, tristeza, soledad social (estrés, le llaman unos, spleen, otros, yo le llamo simplemente infelicidad de lesa humanidad), que si bien vemos, son los mismos males que aquejaron al hombre de Cromagnón, al de Pekín, al de Java, y a la mujer (niña) Australopitecus Afarensis (Lucy), que vivió hace mas de tres millones de años, entre otros ancestros nuestros (míos, al menos, para no herir susceptibilidades).

b).- Violencia, asesinatos y dolor moral (y físico) consecuente.

c).- Ultrajes, engaño, intimidación, deseos eventuales de desaparecer del planeta

d).- Rencor, odio, envidia, pensamientos suicidas (“trágame tierra”).


C O N S I D E R A C I O N E S

                                                                         (No muy consideradas)

Los académicos, intelectuales “comunicadores” y otros parásitos que “piensan”, luego existen, por desgracia, (por fortuna no todos) opinan que estos son males añejos del ser humano, que este ha sido pobre esclavo e infeliz por naturaleza y desde siempre, que el problema no tiene otra solución que seguir sufriendo en este mundo inmundo, para ser recompensado en “el otro” (por eso los curas “sufren” mucho, tirándose a cuanto ser pueden, comiendo y bebiendo lo más que pueden, pues deben pensar (y no sin razón): “si así me va en esta triste vida, ¿Cómo será la otra de deleitosa”) y recomiendan, muy justamente, seguir abaratando el trabajo de quienes trabajan, su mano de obra, para atraer capital que logre, como legendario paladín justiciero, rescatar a algunos (muy pocos) de esta endémica situación. Desde luego esto no resuelve el problema más que para unos cuantos, que finalmente son quienes se llevan las utilidades, que no deben ser “abaratadas” por ningún medio humano o divino, pero “no hay otra solución viable”, afirman, y se tocan la barba en señal de muda y sabia concentración intelectual. A este fin encaminan todos los esfuerzos ideológicos, políticos y sociales de las instituciones estructurales y súper estructurales, tal y como lo mandan los inescrutables cánones del pacto social que eligió el ser humano como único rector de TODAS sus actividades, por convicción personal y por lo tanto democrática.

Que el ser humano se reproduce geométricamente y los alimentos lo hacen (por inercia y convicción propia, casi divina) linealmente, consecuentemente se da una “parejera” carrera, muy dispareja, anunciada por el grandilocuente y siempre bien ponderado filósofo Maltus, en la que el ser humano sale y saldrá, per secula seculórum, y de manera inescrutable, derrotado ( a pesar de la muy ética y redituable “invención” de los alimentos “transgénicos”)  (tendrá esta sapiente y sacrosanta palabreja algo que ver con las raíces grecolatinas y escandinavas de la otrora mal vista palabra “tranza” y su consecuente pero sabia conseja “el que no tranza no avanza, pregúntome yo.

Desde luego, para llegar a esta sapiente y sesuda conclusión, nuestros maravillosos y prestigiados académicos, nutrieron su sabihonda y aguda tesis en la Biblia de todas las Biblias, el libro genial por naturaleza, el non plus ultra de toda aseveración cinegética (de ideas), el Popol vuh de toda ciencia espiritual y humana (demasiado humana), la quintaesencia del pensamiento lógico de occidente, medio oriente, lejano oriente, Australia, África, Groenlandia, los países ecuatoriales, los Polos (pero no los Hoyos),  y del planeta tierra en General, y en Almirante, y en Coronel y hasta en Teniente:

                                                                   LA FILOSOFÍA DE LA MISERIA.

Último grito de pensamiento tenaz y analítico. Filosofía pura, comprimida a extremos inauditos, ¡como estrella enana (la más enanas de todas las estrellas)! como hoyo negro del pensamiento altamente metodológico de los intelectuales, que como usted comprenderá, no abundan, son unos cuantos elegidos de la Madre Naturaleza, para depositar en ellos, a más de la exclusivísima molécula HNRI, integrante de su prodigioso Genoma, la luminosa (aunque obscura materia), densa (y por lo tanto pesada y difícil de soportar, por el mugroso cerebro de un mortal cualquiera), absorbente, como majestuoso imán celestial que atrae a sí, no solo el sonido del universo, sino la luz de luces del pensamiento humano (demasiado humano), para depositarlo en el  centro mismo del negro tiberiades de su mente

 

C O N C LU S I Ó N

Yo, como modesto, inicuo y limitado mortal, pienso que los problemas de la sociedad no son originados por la producción, sino por la orientación de esta (canalizada a satisfacer deseos perniciosos, insanos de dinero, lujuria y poder, de quienes detentan el “control” de la vida, la felicidad y la muerte, de quienes nos dedicamos, simplemente, a poblar y eventualmente trabajar en este inmundo planeta (maravilloso, por cierto, pero empuercado por aquellos mismos de quienes estoy hablando… perdón, escribiendo). “Por sus actos los conoceréis” diría don Jesús; y eso por que tuve la osadía de leer un mamotreto que cayó en mis manos, llamado Miseria de la filosofía, aunque bien a bien, aún no entiendo a qué miseria se refiere, si a la de quienes se enriquecen succionando, como viles pero “naturales” hoyos negros de la biodiversidad, la sangre, la vida y la felicidad de sus congéneres, para poder ser felices o a los “académicos” que a fin de que las arrojen un miserable hueso o migaja  de esquiva y efímera felicidad (por vil y mísera), misma que sustentan teorías tan equitativas, profundas, “audaces” y de vanguardia, que justifican su torvo (perdón, quise decir equitativo, ético, justiciero) modo de actuar y proceder (incluyo desde luego a las “fuerzas vivas, como los políticos, las fuerzas armadas (entiéndase, por favor, me refiero a las fuerzas de la “delincuencia organizada”, no a las del Estado desorganizado que padecemos por sincera elección popular).

AMÉN JESÚS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario