Periódico Madera

Les recomendamos entrar a la pagina del peridodico madera que por cierto ya no es clandestino: http://www.periodicomadera.com
Tercera y ultima parte.

Editorial

"Todo ha sido dicho ya; pero como nadie presta atención a ello, tenemos siempre que comenzar de nuevo desde el principio" André Gide

Por tanto, va de nuez el editorial del primer número de la Revista OLMECA vocero de los desprotegidos, lanzada al "mercado intelectual veracruzano" el mes de enero de 2000 (hace poco más de una década) :

Hoy añado: Por el respeto irrestricto a los derechos y la vida de los animales, las plantas y la biodiversidad en general. Por el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad y de los hombres por el número de hijos que han de procrear, si a los matrimonios de parejas del mismo sexo y si al derecho de estas parejas a adoptar infantes.

POR UNA DEMOCRACIA DIRECTA, NO A LA "DEMOCRACIA" REPRESENTATIVA. ¡¡¡FUERA ZÁNGANOS, QUE NO REPRESENTAN SINO SUS INTERESES Y LOS DE SUS PARTIDOS POLÍTICOS, DE LAS CÁMARAS DE DIPUTADOS Y DE SENADORES!!! SI AL PLEBISCITO, LA CONSULTA POPULAR Y EL REFERENDUM.

POR EL RESPETO IRRESTRICTO DEL VOTO DEL PUEBLO, DE LA VOLUNTAD POPULAR. NO A LA EXPLOTACIÓN DEL TRABAJO DE LOS MENORES DE EDAD. NO AL SALARIO MÍNIMO. SI A UN SALARIO DIGNO Y DECOROSO PARA LOS TRABAJADORES DEL CAMPO Y LAS CIUDADES. (DE PREFERENCIA NO A LA EXPLOTACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE, NO A LA EXPLOTACIÓN DEL TRABAJO ASALARIADO). RESPETO AL TRABAJO SEXUAL Y AL TRABAJO DOMESTICO. RESPETO A LA DIVERSIDAD DE GÉNERO Y DE PREFERENCIA SEXUAL.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Ciclo reproductor de la garrapats y otros necrofílicos parásitos.





Boophilus microplus pasa a través de tres fases en su ciclo de vida: a) fase de vida libre; b) fase de búsqueda de huésped y e) fase parásita donde se realiza la alimentación y apareamiento de la garrapata. El tiempo que dura la fase parasitaria es relativamente constante, de 18 a 22 días, y la tasa de mortalidad durante esta fase está determinada por la sangre que succionan, el número de obreros y familias a quienes chupan la sangre, el sobreprecio en que venden sus mercancías (explotación del mercado, o sea de la sociedad en su conjunto), el capital que reciben de las trasnacionales y otras mafias que los emplean para lavar dinero sucio, la exención de impuestos y otras canonjías que le otorgan sus cómplices que gravitan en los puestos públicos (Presidente de la República, Secretario de Hacienda, Gobernador, etc.), la elusión del pago del reparto de utilidades, el apoyo irrestricto de SU sindicato charro (y el apoyo de este por parte de la Secretaría del Trabajo, la C. T. M. las diversas policías y el ejército mismo. ).


PREGUNTAS ACERCA DE ALGUNOS CIRCULOS VICIOSOS

(Y conste que me atrevo a hacerlas en virtud de que estoy “peleado a muerte” con los criterios de aquellos mercenarios que a diario se dedican a hacer, estudiar y analizar la historia, la política el devenir social y espiritual de México, lo que me transforma en un ser humano rebelde, incomprendido y satanizado que lucha, como don Quijote de la Mancha contra los juicios y los prejuicios imperantes, las banderas de la mentira, la corrupción, la impunidad y las cortesanas que las ondean y sus falsos valores. Alejado de la vida social, he arremetido contra estos falsos dioses y sus tránsfugas sacerdotes, para desenmascararlos, para exhibirlos ante el pueblo y hundirlos en el fango hasta que pidan perdón y piedad, hasta que confiesen su maldad, su falta de decoro y su perversa adoración al becerro de oro y por lo tanto estoy más que dispuesto a dar mi vida, mi lucha en solitario, pues de por sí, solitaria ya, es mi existencia)

 

Entiendo que la garrapata está condenada, per sécula seculorum (dicen los curas) a ser garrapata; el ser humano, ser humano; la cebra, cebra, el simio, simio, todo esto con el debido y cabal cumplimiento de su ciclo vital reproductivo (siguiendo, desde luego el sacrosanto mandato de su ADN ácido desoxiribonucléico). Pero lo que no entiendo es ¿por qué prodigio de la vida, el empresario, contraviniendo las sacrosantas leyes de la evolución, siempre ha de ser empresario; el rico, rico; el político corrupto, político corrupto; el latifundista, latifundista; el pederasta, pederasta; el asesino, asesino; el pobre, pobre; el obrero , obrero, el campesino, campesino; el artesano, artesano, el niño golpeado y desnutrido, niño golpeado y desnutrido, la mujer prostituida, mujer prostituida; la mujer maltratada e incomprendida, mujer maltratada e incomprendida?

¿No debería existir siempre un círculo virtuoso en vez de un círculo vicioso y perverso? o al menos que se entrelazaran.

¿Esta fatalidad seguirá por siempre a la raza humana o tendrá solución final?

¿Tuvo un inicio serio, justo y congruente?

¿Dios está de acuerdo con la inmisericorde distribución de la riqueza y la injusta e inicua apropiación privada del fruto del esfuerzo de la humanidad entera?

¿Por qué los que más trabajan viven en la más extremas de las miserias y los zánganos, perezoso, perversos, depravados, cocainómanos, polígamos, abandonamujeres, madres solteras e hijos "sin padre" (como los huevos, "de sombra"), viven en la más ominosa de las opulencias, despilfarrando riquezas y destripando honores y virtudes?

¿Cuántas casas han construido los que viven en palacetes del mejor fraccionamiento, de la mejor colonia, de la más limpia de las ciudades?

¿Cuántas hectáreas de tierra ha sembrado el propietario del rancho de más de mil hectáreas, que tiene varias casas, muchas mujeres e hijos “ilegítimos” fuera de matrimonio o bastardos, como solía llamárseles?

¿Por qué el labriego que trabaja de sol a sol no tiene qué darle a comer a su esposa e hijos, por lo qie tiene que emigrar?

¿Por qué el que tiene riquezas a manos llenas pasa la vida paseando por los más suntuosos paraísos del placer, la sensualidad, la lujuria, los siete pecados capitales y aun se drogan para experimentar sensaciones jamás imaginadas ni vividas por el ser humano?

¿Por orden de quien o quienes la sociedad gira en ese tortuoso sentido?

¿La impunidad de los poderosos es una conditio sine qua non de la evolución social?

¿El pobre siempre va a ser “carne de cañón” para llenar las cárceles y así justificar la “existencia” de un orden social justo, que aplica la ley de manera expedita e imparcial?

Los crímenes del pasado, fuente de riquezas infinitas, como el esclavismo, la piratería, el despojo de tierras y patrimonios, la usura (contra la que predicó Spinosa, entre otros santos varones) jamás serán castigados?

Se darán  estas perversas lacras sociales nuevamente, en algún momento del desarrollo social?

 ¿Lo va a permitir nuevamente y sin castigo la sociedad?

¿Será una nueva clase social la que lo haga, por ejemplo los obreros, los campesinos, las clases medias, los pequeños y emprendedores empresarios, o serán los mismos abusivos, chupa sangre ventajosos?





 

Boophilus microplus pasa a través de tres fases en su ciclo de vida: a) fase de vida libre;

b) fase de búsqueda de huésped y e) fase parásita donde se realiza la alimentación y

apareamiento de la garrapata. El tiempo que dura la fase parasitaria es relativamente

constante, de 18 a 22 días, y la tasa de mortalidad durante esta fase está determinada por



Boophilus microplus pasa a través de tres fases en su ciclo de vida: a) fase de vida libre;

b) fase de búsqueda de huésped y e) fase parásita donde se realiza la alimentación y

apareamiento de la garrapata. El tiempo que dura la fase parasitaria es relativamente

constante, de 18 a 22 días, y la tasa de mortalidad durante esta fase está determinada por


Boophilus microplus pasa a través de tres fases en su ciclo de vida: a) fase de vida libre;

b) fase de búsqueda de huésped y e) fase parásita donde se realiza la alimentación y

apareamiento de la garrapata. El tiempo que dura la fase parasitaria es relativamente

constante, de 18 a 22 días, y la tasa de mortalidad durante esta fase está determinada por











2 comentarios: